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Instituciones (42)
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
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BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
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BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
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BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
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COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
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COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
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COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
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CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
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CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
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CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
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CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
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CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
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CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
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EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
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FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
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FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
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INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
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INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
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INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
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INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
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JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
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JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
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MINISTERIO DE HACIENDA
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MINISTERIO DE SALUD
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MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
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MUNICIPALIDAD DE BARVA
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MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
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MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
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MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
NO APLICA
6
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
3
PODER JUDICIAL
1
TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA II CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSE, GOICOECHEA
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
3
ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 21 de enero de 2020 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2018007361 PARTES: Adriano Guillen Solano, cédula 302670450. RESOLUCIÓN N°:5945-2019 ?(DJ-0485) ?de las 09:00 horas del 02 de mayo de 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor Adriano Alfredo Guillén Solano responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionar con una suspensión, sin goce de salario, dieta o estipendio por el plazo de 30 días hábiles, conforme lo establece el artículo 39 inciso b) de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. ?II.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro del tercer día hábil contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por esta División y por la Contralora General de la República?. NOTIFÍQUESE.?” Mediante resolución N° 7800-2019 (DJ-0644) de las 08 horas del 5 de junio de 2019 “?SE RESUELVE: ?I.- Se rechaza la prueba para mejor resolver. II.- Declarar parcialmente con lugar el recurso presentado por el señor Adriano Guillen Solano, revocando únicamente la sanción de suspensión, sin goce de salario, dieta o estipendio por el plazo de 30 días hábiles a 30 días naturales, en todo lo demás se deja incólume la resolución impugnada. II.- Emplazar a la parte ante el Despacho Contralor, por el término de tres días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación de esta resolución, para que aleguen lo que estimen pertinente, de conformidad con el artículo 349 inciso 2) de la Ley General de ...
Fecha publicación: 24/01/2020
Fecha emisión: 21/01/2020
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 08 de octubre de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2018007908 PARTES: Henry Núñez Nájera, cédula de identidad Nro: 107440390 y, Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, cédula de identidad Nro: 107300620 RESOLUCIÓN N°: 14139-2019 (DJ-1206) de las 15:00 horas del 20 de septiembre de 2019. POR TANTO: “Con fundamento en los hechos probados y las razones de hecho y de derecho antes expuestas. SE RESUELVE: I.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo al señor Henry Núñez Nájera portador de la cédula de identidad 1-0744-0390. 2.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo, a la señora Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, portadora de la cédula de identidad 1-0730-0620. 3.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro de tercero día contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por este Órgano Decisor y por el Despacho Contralor”. Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución 26/09/2019 Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Contraloría G ...
Fecha publicación: 11/10/2019
Fecha emisión: 08/10/2019
Documento: DJ-1272.pdf
Institución: COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División Jurídica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 16 de julio del 2019 DJ-0859 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2018007803 PARTE: Dennis Gerardo Soto Rojas RESOLUCIÓN N°: 4717-2019 ?(DJ-0382) ?de las 09:00 horas del 01 de abril del 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. Declarar al señor Dennis Gerardo Soto Rojas, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarlo con una suspensión de 15 días naturales sin goce de salario, dieta o estipendio, conforme lo establece el artículo 39 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. II. En virtud de que el investigado ya no ejerce como miembro del Consejo Regional del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, ni ostenta algún otro cargo público, la sanción de suspensión sin goce de salario por 15 días naturales, resulta inejecutable.” Fecha de firmeza: 06 de abril de 2019. Ejecución de la resolución Sí No Responsabilidad Administrativa X Responsabilidad Civil X Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X Publicación de prohibición Nulidad de actos o contratos X Lic. Luis Alonso Richmond Portuguez Fiscalizador Asociado-División Jurídica Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-16T10:30:05-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/07/2019
Fecha emisión: 16/07/2019
Documento: DJ-0859.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 11 de julio de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2019002705 PARTES: Jorge Luis Barboza Elizondo?, cédula de identidad n° 601170682 RESOLUCIÓN N°: 8541-2019 ?(DJ-0709) ?de las 10:00 horas del 17 de junio de 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor Jorge Luis Barboza Elizondo, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se le impone la prohibición de ingreso o reingreso para ejercer cualquier cargo de la Hacienda Pública, contemplada en el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por un plazo de dos años. (...)? NOTIFÍQUESE.?” Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X 13 Responsabilidad Civil X -- Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X 13 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/   División Jurídica 2 Publicación en la Gaceta de la prohibición X 16 Nulidad de actos o contratos X -- Licda. Mónica Hernández Morera Fiscalizadora-División Jurídica MHM/ Exp. CGR-PA-2019002705 N°. DJ-0836 G: 2019001704 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-11T09:00:00-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/07/2019
Fecha emisión: 11/07/2019
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-SOC-IF-54-2010 Al contestar refiérase al oficio Nº 06449 06 de julio, 2010 DFOE-SOC-0784 Doctora Yamileth González García Presidenta CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS Pavas, San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe DFOE-SOC-IF-54-2010, sobre los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del Consejo Nacional de Rectores correspondiente al año 2009. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República (CGR), en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Nº 7428, Ley Orgánica de la CGR, y otras leyes conexas, se revisó la liquidación del presupuesto del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), correspondiente al ejercicio económico del año 2009. El estudio comprendió la revisión de la gestión institucional mediante los documentos aportados por el CONARE, perteneciente al ejercicio económico comprendido entre del 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, a saber: “Ejecución presupuestaria correspondiente al período 20091 y “Evaluación del Plan Anual Operativo al 31 de diciembre de 2009”2, así como el acuerdo del CONARE del 9 de febrero de 20103. Los resultados y disposiciones contenidos en este informe se fundamentaron en la información aportada por el CONARE, en el entendido de que se establecieron, por parte de esa Administración, las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. Del examen efectuado se determinó lo siguiente: 1 Oficio CNR-020-10 del 15 de febrero de 2010, suscrito por el Director de OPES. 2 Oficio OPES-OF-54-2010-S del 26 de febrero de 2010, su ...
Fecha publicación: 12/07/2010
Fecha emisión: 06/07/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-PGAA-IF-10-2010 Al contestar refiérase al oficio Nro. 5048 31 de mayo, 2010 DFOE-PGAA-279 Máster Tania López Lee Presidente, Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA Estimado señor: Asunto: Remisión de la nota informe Nro. DFOE-PGAA-IF-10-2010 sobre los principales aspectos referentes al estudio sobre la liquidación de ejecución presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), se remite la nota informe Nro. DFOE-PGAA-IF-10-2010, preparada en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio sobre la liquidación de ejecución presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009 de ese Instituto. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, Nro. 7428 y otras leyes conexas; y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante los oficios números DE-INTA-074-2010 y DE-INTA-109- 2010, en ese orden, del 15 de febrero y 2 de marzo de 2010. Asimismo, la revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria. Además, esta nota informe no debe entenderse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa entidad, ni como una limitan ...
Fecha publicación: 16/06/2010
Fecha emisión: 31/05/2010
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 2619 16 de marzo, 2010 DFOE-PGAA-120 Doctor Bernardo Mora Brenes Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 del Fideicomiso Nro. 906 INTA/BNCR. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 del Fideicomiso Nro. 906 INTA/BNCR, por la suma de ¢151.314,1 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Los ingresos propuestos en la partida Financiamiento, Recursos de vigencias anteriores, y su correspondiente aplicación, se aprueban con base en las certificaciones de saldos disponibles números FID-269-2010 y FID-270-2010, en ese orden, del 4 de febrero y del 3 de marzo, ambas del año 2010, emitidas por la Sección Fiduciaria del Banco Nacional de Costa Rica. 2. Será responsabilidad de esa Administración, en la ejecución de este presupuesto, establecer los sistemas y mecanismos de control que le permitan asegurar y velar por el buen uso de los fondos asignados, de forma tal, que no solo se garantice el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes; sino además, ejecutarlos considerando los objetivos, metas y prioridades establecidas en el plan anual operativo; asimismo para fomentar políticas de austeridad y contención en relación con el uso de los fondos públicos. Además, será también de su responsabilidad establecer los sistemas de control que se estimen necesarios para la salvaguarda de las adquisiciones de los bienes y servicios que se requieran para la gestión del Fideicomiso; de manera que, de ser ...
Fecha publicación: 20/03/2010
Fecha emisión: 17/03/2010
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0321 2 14 de mayo, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 05009 14 de mayo, 2009 FOE-ED-0321 Doctor Fernando Herrero Acosta Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Ingeniero George Miley Rojas Presidente Consejo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimados señores: Asunto: Sobre informe de ejecución presupuestaria al 31 de marzo de 2009 de la ARESEP. Se ha recibido el informe de ejecución presupuestaria de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos con corte al 31 de marzo del año en curso, remitido mediante nota No. 167-GG-2009/12720. Como parte de la información que acompaña al documento en referencia, se adjuntan modificaciones presupuestarias que tienen como finalidad, según lo indica esa administración, otorgar contenido presupuestario para atender, temporalmente, una serie de gastos relacionados con la regulación de los servicios de telecomunicaciones. Al respecto, en virtud de que a la fecha no se han concretado en su totalidad las acciones previstas en los transitorios III, IV y V de la Ley No. 8660 y de que se mantiene esa transición y que, por ende, las erogaciones correspondientes están contenidas aún dentro de la estructura presupuestaria de la ARESEP, se dispone, de conformidad con las competencias constitucionales y legales de esta Contraloría General de la República, al Regulador General y al Presidente del Consejo de la SUTEL, lo siguiente: 1. Ejecutar las acciones que correspondan para que en un plazo máximo de cuatro meses, a partir del recibido de esta comunicación, se cumpla con lo dispuesto en los transitorios indicados y sean remitidos los documentos presupuestarios que procedan a esta Co ...
Fecha publicación: 17/05/2009
Fecha emisión: 14/05/2009
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales PGA-538 (15342) -2- 21/12/2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 15342 21 de diciembre, 2007 FOE-PGA-538 Licenciado Luis Paulino Mora Mora Presidente Corte Suprema de Justicia Estimado señor: Asunto: Nota informe DFOE-PGA-67/2007 sobre el resultado de estudio en el Programa de Modernización de la Administración de Justicia en el Poder Judicial, financiado con los recursos del Préstamo Nº 1377-OC/CR. Para su conocimiento y los efectos pertinentes, se remite el informe en el cual se consignan aspectos referentes a los resultados del estudio de la Segunda Etapa del Programa de Modernización de la Administración de Justicia en el Poder Judicial, financiado con los recursos del Préstamo Nº 1377-OC/CR, suscrito entre el Gobierno de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (Ley N° 8273, publicada en La Gaceta N° 98 del jueves 23 de mayo del 2002). En reunión celebrada el día 20 de diciembre de 2007, en las oficinas de la Unidad Ejecutora del Programa (UEP), ubicadas en San José, se comunicaron verbalmente los resultados del estudio a la Licda. Sonia Navarro Solano, Directora de la UEP. 1- Generalidades del estudio. El 18 de enero de 2002 el Gobierno de la República de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron el Contrato de Préstamo No. 1377/0C-CR, aprobado por la Ley No. 8273 , para financiar la Segunda Etapa del Programa de Modernización de la Administración de Justicia del Poder Judicial (en adelante el Programa). El objetivo general del programa es “Mejorar la administración de la justicia en Costa Rica a fin de hacerla más accesible, equitativa, previsible y eficiente” . La ejecución del Programa se pactó para cinco años e involucra los siguientes proyectos, establecidos en el punto 2 anexo A de la citada ley: Proyecto ...
Fecha publicación: 20/01/2008
Fecha emisión: 03/12/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0009 2 11 de enero, 2008 informe no. DFOE-ED-2-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 00117 11 de enero, 2008 FOE-ED-0009 Licenciado Walter Ulate Calderón Secretario de la Junta Directiva INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO (IDA) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-ED-2-2008, referente a la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual del año 2006, del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), me permito remitirle los resultados del estudio de la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual, correspondiente al ejercicio económico del año 2006, presentada por el IDA. El estudio fue elaborado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 11 y 184 del la Constitución Política de la República, 11, 12 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas. Comprendió la revisión de la gestión de la entidad con base en los documentos aportados, a saber: el cuarto informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y los estados financieros al 31 de diciembre del 2006, remitidos a éste órgano contralor mediante oficio N° PE-328-2007 del 14 de febrero del 2007, suscrito por el Señor Marco Vinicio Cordero Quesada, así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. El análisis de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la mater ...
Fecha publicación: 17/01/2008
Fecha emisión: 11/01/2008
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA